Este domingo diversos lienzos de Aguascalientes tendrán varios eventos charros pertenecientes a circuitos o torneos en general, ya que la siguiente semana inicia el Campeonato Estatal de Charrería, por lo que las asociaciones tienen prohibido celebrar algún otro evento aparte del estatal.
Como se había anunciado hace unos días, a partir del próximo 16 de abril y hasta los últimos días de mayo, la ciudad de Calvillo será sede del Campeonato Estatal de Charrería, el evento más importante a nivel local en esta disciplina deportiva.
Es por eso que al tener este evento tan importante, los demás torneos o campeonatos de charrería se verán obligados a pausar, así que este fin de semana tanto el Circuito “Tradición Aguascalientes” como el de “Orgullo y Tradición”, celebrarán su tercera y quinta etapa, respectivamente, antes de la pausa por el estatal de Calvillo.
En el caso del Circuito Charro de la Amistad, perteneciente al “Orgullo y Tradición”, se estará llevando a cabo la quinta fase del serial, teniendo como sede el lienzo charro de Juan Díaz González en la presa del Niágara.
A las 11:00 de la mañana probarán suerte los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Gavilanes de Jesús María y Rancho La Esperanza, mientras que en la charreada vespertina actuarán los representativos de Rancho La Herradura, El Capiro y Refugio de Peñuelas.
De momento el equipo que tiene la delantera en este circuito es El Capiro con un total de 1,040 puntos, seguido por Gavilanes de Jesús María con 981, La Esperanza con 978, Refugio de Peñuelas con 904, Mirador de Tapias Viejas con 815 y La Herradura con 773.
Por otro lado, en el lienzo charro de El Barzón, se estará celebrando la tercera fase del Circuito “Tradición Aguascalientes”, iniciando a las 11:00 horas con los equipos de Amigos de Jesús María, Rancho El Milagro, Rancho Escondido y Regionales Rojos. Después, en la tarde estarán los equipos de El Barzón, Pánfilo Castorena y Mexicana de Charros.
En este circuito el equipo que lleva la delantera es el de Amigos de Jesús María con 420 puntos acumulados, seguidos por El Barzón con 415, Rancho Escondido con 405, Pánfilo Castorena con 390, Mexicana de Charros con 318, Regionales Rojos con 244 y Rancho El Milagro con tan solo 78 puntos.
De igual manera, se estará celebrando una gran charreada en Los Arquitos, Jesús María a partir de las 13:00 horas, con la participación de los equipos de Puente Negro, Laguna Seca y Maximiano García; así como la primera etapa del serial de Escaramuzas, el cual tendrá lugar en el lienzo de Xonacatique, igual en Jesús María.