Este fin de semana, la charrería de Aguascalientes se viste de manteles largos para celebrar las fiestas de día de muertos con tres diferentes eventos a lo largo del viernes, sábado y domingo, los Tulipanes celebrarán su tercera fecha, las Cuevas la segunda y de igual manera comenzará un nuevo torneo en San Lorenzo.
La recta final del año contará con varios eventos de charrería en diferentes lienzos de la ciudad, tal es el caso del torneo de Los Tulipanes, organizado por la asociación de Charros de las 3B, este fin de semana se llevará a cabo la tercera fase del circuito, así como la actividad pendiente de la segunda fase.
La fiesta charra comenzará el viernes con la participación pendiente que dejaron los equipos de Zacatecas en la segunda etapa, ya que cabe recordar que hace dos semanas algunos equipos no pudieron participar por el Estatal Charro del estado vecino, pero el viernes tendrán su respectiva actuación.
Después el sábado y domingo se celebrará la tercera fase con normalidad, iniciando el 31 de octubre con la participación de los equipos de El Escapulario, El Trébol y La Trilla a las 11:00 am, y después a las 15:00 horas estarán Jaral del Progreso, Casa Bajío y las 3B.
Para el 1 de noviembre, quienes brillarán en el lienzo de los Tulipanes serán La Colonial de Jerez, Espuela de Zacatecas “B” y Rancho el Potrillo, a las 11:00 horas, y para la segunda jornada a las 3:00 de la tarde, participarán los equipos de JG, Rinconada de Monclova y Rancho el Nogal.
Así mismo, el sábado 31 de octubre comenzará el Circuito Charro Tradición Aguascalientes, contando con su primera fase este fin de semana, se contará con los equipos de Rancho el Roble 2, el Milagro, Castorena, Charros 3G, Tres Herraduras y Amigos de Jesús María, así como la participación de las Escaramuzas Las Nazarenas de Jesús María.
Y para hacer aún más atractivo este fin de semana, el domingo 1 de noviembre se celebrará la segunda fase del 4to circuito charro, “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, mismo que tiene lugar en el Lienzo Charro de las Cuevas.
El orden de participación será con Rancho las Cuevas, la Esperanza, Gavilanes de Jesús María y Juan Díaz González a las 11:00 am, y a las 15:00 horas con Herradero San José, Rancho el Capiro y Fiesta Mexicana.