Para este ejercicio 2021, la Dirección de Movilidad del Municipio de Aguascalientes tiene programados dos cruceros semaforizados nuevos, que son el de Mariano Escobedo y avenida Siglo XXI, así como el de Artículo 23 y avenida Constitución, y en cada uno de ellos se prevé una inversión superior a un millón de pesos.
Arturo Martínez Morales, director de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, informó que en la actualidad se contabilizan 279 cruceros semaforizados, de los cuales 148 están centralizados y monitoreados desde el centro de comando en el C-4, 63 por la vía de GPS y 61 semáforos aislados o manuales, es decir son supervisados por el personal de Tránsito o los ciudadanos.
Luego, el titular de Movilidad señaló que para centralizar todos los semáforos del municipio de Aguascalientes, donde la mayor parte de los manuales se localizan más allá del tercer anillo de circunvalación se requiere de inversión que deberá gestionarse ante las instancias competentes.
PIDEN OCHO, AUTORIZAN DOS. En lo que va del año, los habitantes de la capital han presentado alrededor de ocho solicitudes para la colocación de semáforos en Aguascalientes, sin embargo, lo único que se tiene programado son dos opciones que están siendo trabajadas en las dependencias competentes como el Comité de Vialidad y la Secretaría de Obra Pública.
“Además, en fila de espera se tienen seis cruceros semaforizados pero no se tiene la certeza de que puedan ser concretados antes del 14 de octubre de 2021, fecha en que concluye la presente administración capitalina”, precisó el comandante Arturo Martínez Morales.
TOPES POR RESOLVER. Finalmente y respecto a las solicitudes ciudadanas para la colocación de topes en las calles o avenidas del municipio de Aguascalientes, el titular de Movilidad señaló que en este momento se tienen entre 60 y 80 casos, las cuales son analizadas por Ingeniería de Tránsito para determinar su factibilidad y se les informa a los interesados.