Brenda Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El baterista de System of a Down, John Dolmayan, defendió al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las críticas que ha recibido durante las protestas contra el racismo generadas tras la muerte de George Floyd.

El músico publicó en Instagram una imagen del mandatario acompañada de un mensaje en el que destaca que él está a favor de las minorías.

“¡El presidente más atacado de la historia y el mejor amigo de las minorías! ¿No lo crees? Mira las estadísticas. Que no te guste no cambia la verdad”, compartió el artista.

En un momento en el que Black Lives Matters se ha convertido en lema mundial, así como que en una semana en la que la industria musical se detuvo con el #BlackOutTuesday, Trump se ha declarado a sí mismo como el presidente de la ley y el orden, asegurando que podría movilizar al ejército si fuera preciso contra los manifestantes.

Dolmayan también resaltó en su publicación que la administración del mandatario es la que más ha contribuido por la comunidad negra.

Los planteamientos de Dolmayan resultan desconcertantes teniendo en cuenta que System of a Down siempre ha mantenido ideales de izquierdas y progresistas tanto en sus canciones como en sus declaraciones y publicaciones en redes sociales.

De hecho, recientemente el vocalista del grupo, Serj Tankian, afirmó que el tiempo de Trump había terminado y apoyó las protestas animando a bloquear todas las calles en todas partes para forzar su dimisión.