Con el Programa “Convivir para Trascender”, el Municipio de Calvillo busca que los ciudadanos conozcan los diferentes servicios que se les ofrecen mediante diferentes actividades e interacciones. Así lo destacó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Arturo Cardona López, quien explicó que dicho programa se implementó a iniciativa del alcalde, Daniel Romo Urrutia, bajo la consigna de llevarlo a todas las comunidades.
“Estamos arrancando todos los miércoles a las 6 de la tarde y nos juntamos en diferentes comunidades”, explicó el funcionario, quien destacó también que en este programa se visita a las comunidades para interactuar con los vecinos, propiciar la interacción y la convivencia con las familias así como para propiciar la cercanía con diversas instancias del Gobierno Municipal.
Comentó que cada instancia tiene un módulo para atender a los ciudadanos. Por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene uno encaminado a la Prevención del Delito donde un elemento de la policía les platica cómo reaccionar a una extorsión telefónica y cualquier situación que se pueda presentar en su colonia. Les dejan los teléfonos y lo que hacen los policías es escuchar sus experiencias. “Después de este convivio se genera un grupo de WhatsApp donde pueden estar en contacto los vecinos”, agregó.
Del mismo modo, el Instituto de la Mujer, explica a las mujeres mediante un juego cómo actuar en caso de ser víctimas de la violencia y de qué manera pedir ayuda. El DIF Municipal propicia, mediante charlas, la convivencia entre las personas. El Instituto del Deporte propicia actividades con la presencia de instructores. Los niños también disfrutan de este encuentro mediante juegos y actividades que son provistas por la Secretaría de Desarrollo Social de Calvillo. “La idea es que la gente se la pase a gusto y se estén rotando de módulos y mesas para que vivan la experiencia y el contacto con los funcionarios públicos”.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?
· DIF Municipal
· Instituto del Deporte
· Organismo Operador del Agua Potable
· Secretaría de Seguridad Pública Municipal
· Instituto de la Mujer