Trabaja la Comunidad Agazzi A.C. en la inclusión de las personas con discapacidad para que cuenten con oportunidades laborales y de desarrollo dentro de la sociedad, destacó su directora, María Carmen Díaz González, quien detalló que para ello implementarán este año diversos talleres con el fin de que logren ser más independientes.
Explicó que en el año en curso harán la apertura de un taller de baqueta que permita a las personas con discapacidad hacer carteras y pulseras con dicho material, además de continuar con los talleres de cocina y computación que los acerquen a la inclusión y se puedan integrar más fácilmente a un trabajo.
Apuntó que, a la fecha, la Comunidad Agazzi atiende a 90 jóvenes, de los cuales 65 son mujeres y 25 son hombres con Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y deficiencia mental, resaltando hasta ahora han podido colocar a tres personas en el campo laboral. “Se han podido acomodar en áreas de carpintería, en un campo de golf y en una panadería y han sido bien recibidos y bien aceptados, con un sueldo normal, pues se pretende que tengan los mismos derechos que cualquier persona y que perciban igual”.
En ese sentido, reconoció el apoyo de las autoridades, afirmando que gracias a ello ha habido más integración de las personas con discapacidad al campo laboral y prueba de ello es que cada vez más empresas en Aguascalientes abren oportunidades laborales a este sector, tal es el caso del Grupo Modelo, Nissan y sus filiales, entre otras. “Ya hay mucho trabajo aquí en Aguascalientes para discapacitados. De Agazzi aún no se han colocado en estas empresas, porque nosotros atendemos a gente con discapacidad severa, de ahí que hay que trabajar mucho para que sean independientes y encaminarlos a un buen trabajo y que no vayan a ser rechazados”.