El gobierno de López Obrador lleva al país a un colapso económico sin precedente, advirtió Fernando Herrera Ávila al considerar que urge un plan serio que reactive la economía nacional antes de que sea tarde.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que es insuficiente el optimismo presidencial frente a los focos rojos que se han encendido en el terreno económico mundial, como son la caída de los precios del petróleo y la amenaza del coronavirus.

En ese sentido demandó un plan objetivo que diga a los mexicanos qué va a hacer el gobierno federal para reactivar las finanzas y prevenir un colapso total de la economía que ya se encuentra estancada.

Y es que en este momento lo único que vemos en México es un gobierno que está confundido y totalmente superado por la realidad, agregó, al tiempo de entidades gobernadas por el PAN, como Aguascalientes, son las que están generando crecimiento económico y empleos.

Esto es una bocanada de oxígeno a las finanzas nacionales, pues mientras la economía nacional se paralizó, estas entidades están creciendo por arriba del 2 por ciento.

No obstante, es necesario reconocer que esto no será por siempre pues la incapacidad del gobierno federal puede arrastrarlas hacia el terreno negativo si no da un golpe de timón.

Herrera Ávila destacó que el presidente de México debe aceptar la realidad y reconocer que su administración no puede ni podrá con la crisis económica que han probado.

De tal manera que es momento de considerar un pacto nacional que incluya empresarios y fuerzas de oposición para sacar al país de la zanja a la que lo ha llevado, concluyó.