La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel se comprometió a apoyar a los migrantes radicados en Estados Unidos y en otras partes del mundo con diversos programas y mediante la creación del Instituto del Migrante.

En el marco de la firma de la alianza con asociaciones de migrantes que tuvo lugar en el municipio de Jesús María, la abanderada del PRI, PAN y PRD destacó que actualmente existen alrededor de 153 mil aguascalentenses que han migrado a Estados Unidos, principalmente a California y a Texas y que con su trabajo impulsan la economía de la entidad, dado que tan sólo en el primer trimestre de este año Aguascalientes recibió más de 170 millones de dólares en remesas con lo que más de 120 mil familias complementan sus ingresos.

Por lo anterior, dijo que apoyará a los migrantes aguascalentenses quienes han ayudado al Estado durante muchos años con su trabajo, esfuerzo y sacrificio, por lo que anunció la creación y establecimiento del Instituto del Migrante en Aguascalientes para dar apoyos a ellos y a sus familias, además de instalar las primeras oficinas de atención a los migrantes en Estados Unidos en las ciudades de Los Ángeles y en Texas. “Vamos a crear estas oficinas para poder acompañar en sus trámites a los diferentes hermanos migrantes en Estados Unidos. Ahí contarán con apoyo de abogados. Vamos a ayudarles con el tema de la matrícula consular y también fomentar el comercio de nuestros productos hechos en Aguascalientes y promover a nuestro estado como un destino turístico”.

Asimismo, recordó que cuando fue alcaldesa creó el Programa Reencontrando Corazones, a través del cual, apoyaban a la gente a sacar la Visa para que las familias se volvieran a reencontrar tras 10, 20 o 30 años de no verse, por lo que dicho esquema se establecerá en el próximo Gobierno Estatal.

Adicionalmente, anunció el establecimiento del Programa 2×1 para Migrantes donde por cada peso que llegue de cada migrante a cualquier municipio del estado, el Gobierno Estatal pondrá otro peso para que emprendan sus negocios con programas de proyectos productivos para duplicar ese esfuerzo y generar negocios en Aguascalientes, así como obra pública y rescatar espacios públicos como existía en años anteriores. “Vamos a responder con decisión para hacerles saber a los migrantes que en mi tienen una aliada que estará siempre para cuidarlos y protegerlos en cualquier lugar donde se encuentren. Nunca estarán solos nuestros hermanos migrantes”.

¡Participa con tu opinión!