Al asistir como invitada al V Informe de Actividades del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel afirmó que la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción son pilares esenciales de su administración.
Aseveró que Aguascalientes debe poner el ejemplo como un estado que cree en sus instituciones y en donde se respeta el estado de derecho, motivo por el cual hizo un llamado a todos los sectores para cumplir con su responsabilidad en este ámbito.
Al mismo tiempo, dejó en claro que sólo trabajando juntos, sociedad y gobierno, será posible erradicar la corrupción, que es una de las principales preocupaciones de la población.
“Cuando hay lealtad, compromiso y amor a lo que hacemos, la cultura de la transparencia es un sello que distingue a cada administración; y Aguascalientes debe trabajar en consecuencia para fortalecer a nuestras instituciones, respetando el estado de derecho, conscientes también que deben de existir contrapesos”, aseguró Tere Jiménez.
En ese sentido, la gobernadora hizo un reconocimiento al trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que es un organismo esencial para inhibir las malas prácticas y promover la participación de la sociedad.
Durante la 13a Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del SEA, la gobernadora del Estado hizo un reconocimiento a Josefina Díaz Aguilar por su gestión al frente del Comité Coordinador del SEA y felicitó a Francisco Aguirre, quien rindió protesta como nuevo presidente de este órgano.
En el marco de dicha sesión, Josefina Díaz Aguilar rindió su quinto informe de actividades, en donde destacó algunas acciones, logros y avances impulsados por el SEA con el objetivo de contrarrestar las malas prácticas, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.