
En el municipio de San Francisco de los Romo se logró frustrar una extorsión telefónica, de la que fueron víctimas dos hermanas. Fue gracias a que la mamá de las jóvenes se percató de lo ocurrido y solicitó apoyo a policías municipales, que se evitó que cayeran en el engaño.
Los hechos se registraron a las 13:40 horas, cuando policías preventivos se encontraban realizando labores de vigilancia en la Zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo, cuando en determinado momento fueron interceptados por una mujer identificada como Rosa.
La madre de familia señaló que minutos antes observó que sus hijas, una joven de nombre Leslie, de 18 años, y otra adolescente de 16 años, salieron apresuradamente del domicilio sin avisarle al lugar al que se dirigían, por lo que decidió ir a buscar, pero se le perdieron de vista y ya no las podía localizar.
Con las características proporcionadas por la mujer, los oficiales se dieron a la tarea de buscar a las jóvenes, las cuales momentos después fueron localizadas sobre la avenida Benito Juárez y esquina con la calle Emilio Carranza, percatándose que una de ellas estaba hablando por teléfono celular.
Al momento de acercarse a las hermanas, se percataron que estaban siendo víctimas de una extorsión telefónica del número (466) 101-90-86, por lo que colgaron la llamada y les explicaron lo que estaba sucediendo a fin de que no las sorprendieran, para después regresarlas nuevamente a su domicilio sanas y salvas.