La Diócesis católica de Aguascalientes, se suma a la campaña para incentivar a la población de 18 a 29 años de edad, a seguir acudiendo a los puntos de vacunación para recibir de manera oportuna su dosis contra el COVID-19. Desde este domingo, los sacerdotes promoverán desde las celebraciones eucarísticas el continuar con las medidas recomendadas por el sector salud, entre ellas la vacunación.
Por medio de un circular emitido por la Diócesis católica, se solicitó el apoyo de los párrocos para que a partir de hoy, en cada homilía hagan un espacio para exhortar a los creyentes, en especial al grupo etario más joven, a recibir su vacuna. Les pedirán “que no se confíen” y que, por el contrario, participen activamente como ha venido sucediendo incluso en municipios del interior.
El llamado viene luego de que en días pasados, cuando se llevó lo correspondiente a la vacunación de las personas de los 30 a 39 años de edad, se observó una baja importante en la respuesta a la convocatoria, sobre todo al compararla con lo sucedido con otros grupos previamente inoculados.
Al final del documento se hace hincapié en que si bien la vacunación es una decisión personal, es necesario hacer notar entre la población los altos beneficios para la salud que representa el contar con el biológico.