Invertirá el Municipio de Aguascalientes 2 millones de pesos en la iluminación y los ornamentos navideños que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
El presidente municipal sostuvo que se instalarán nacimientos y se continuará con las tradiciones que caracterizan a la demarcación, por lo que la Plaza de la Patria se convertirá como cada año en el “centro de atracción” para la gente que habita en las diversas colonias y comunidades del municipio.
Además, comentó que la ornamentación de temporada genera una gran derrama económica y fomenta el esparcimiento social, puesto que todas las rutas de transporte urbano llegan a la zona Centro, situación que hace accesible a las familias, que vienen y se toman fotos con las luces y adornos de fondo.
Dijo que este tipo de visitas fomentan el comercio local, ya que quienes acuden a observar los atractivos visuales instalados también consumen en los puestos semifijos que se instalan en la periferia.
Montañez Castro expresó que el hecho de que se instalen adornos y series navideñas en la Plaza de la Patria fomenta la unión familiar y contribuye a que las personas que están de visita por la temporada conozcan más sobre Aguascalientes y recorran sus calles.
Explicó que el recurso que se invierte para la colocación de nacimientos y la iluminación de la calle Madero hasta General Barragán es de 2 millones de pesos aproximadamente, dicho recurso proviene de un apartado que año con año se genera, de la misma forma que se proyecta la inversión para el desarrollo del Festival de la Ciudad.
El edil cerró comentando que la gente de la capital tiene derecho a la cultura y al sano esparcimiento.