Guadalupe Selene Salinas Cruz
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Walmart de México y Centroamérica firmó un plan con la empresa Gazpro para la puesta en marcha de nuevas estaciones de servicio de gasolina que estarán ubicadas en los estacionamientos de ciertas unidades de los formatos de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter a lo largo de todo el País.

Se trata de un nuevo intento de la cadena minorista con mayor número de tiendas en el territorio nacional en abrir gasolineras, luego de que en 2018 operó seis estaciones de servicio bajo la marca Walmart dentro de algunas de sus tiendas en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

En ese momento, la compañía apostó a sólo un cambio de imagen de gasolineras que ya operaban desde años atrás diversos grupos gasolineros dentro de las tiendas de Walmart.

Ahora, la cadena de tiendas señaló que el plan con Gazpro es que las nuevas estaciones de servicio de gasolina sean diseñadas, desarrolladas y operadas por este grupo gasolinero, que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado.

Walmart no detalló cuántas gasolineras prevé desarrollar de la mano de Gazpro, pero afirmó que se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex.

«La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas, así como de la más alta seguridad para sus operadores y clientes», manifestó Walmart en un comunicado.

Especificó que algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia operadas por Walmart de México y Centroamérica.

El desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.