En Jiaxing, China, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el presidente honorario de Minth Group Limited, Jong Hwa Chin. En el encuentro, se formalizó la ampliación de la inversión que la empresa ya tiene en el estado de Aguascalientes, mediante la instalación de granjas de alta tecnología que producirán de manera intensiva alimentos. Se estableció también que dicha infraestructura será instalada en el municipio del Llano.
Sobre de este proyecto, el mandatario expresó que éste resulta significativo dada la intención de su administración de tecnificar el campo, y porque con ello se consolidan “las relaciones comerciales de amistad entre China y México, particularmente con Aguascalientes”. Dijo también que “es muy trascendental que Minth no sólo amplíe sus inversiones en nuestra entidad dentro de la industria automotriz, sino que ahora generará más empleos en otro sector productivo”.
El encuentro entre la transnacional y la comitiva del gobernador Orozco incluyó la visita a una de las plantas, donde se pudo observar la tecnología que habrá de instalarse en la entidad, de acuerdo a lo proyectado, en abril del año próximo.
Además, el representante de la empresa y la comitiva aguascalentense expusieron ante más de 40 empresarios, las ventajas competitivas de la entidad para la inversión foránea.
Al referirse a la experiencia de Minth Group Limited en Aguascalientes, Hwa Chin expresó que las condiciones sociales, laborales y de mano de obra que prevalecen les ha permitido asegurar sus inversiones, y exhortó a los ahí presentes a hacer negocios con nuestra entidad considerándola “el mejor destino que tiene México para invertir”.
Tras este encuentro, algunos empresarios y representantes de corporativos se acercaron al gobernador y al secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, para expresarles su interés por invertir en Aguascalientes. Esto sucedió en el último día de la gira por China y Japón del gobernador Orozco.