Emmanuel Alejandro Aveldaño Montes 
Agencia Reforma

Monterrey, México.- En compañía de simpatizantes Morena, el Senador José Narro, de Zacatecas, inauguró ayer su casa de enlace en Nuevo León.

Según el morenista, la intención de tener la oficina en el Estado es acercar el Senado a la población y a las autoridades locales.

«Estamos convencidos que a través de este tipo de espacios vamos a lograr que el Senado de la República, que siempre había sido una caja de cristal, un lugar prácticamente cerrado para la población, hoy se pueda instalar en todo el País para estar cerca de la población y servirle», indicó Narro.

La sede ubicada en la Colonia Obispado, en Monterrey, será coordinada por el ex candidato a la Gubernatura del extinto partido Fuerza por México, Emilio Jacques.

Entre los objetivos de la nueva oficina del morenista, señaló Jacques, está facilitar la gestión de compromisos sociales y económicos para enfrentar los problemas del Estado.

«Esta casa de enlace quiere decir que va a facilitar cualquier compromiso de gestión social y económica», comentó el ex candidato a la Gubernatura, «muchos aspectos se pueden manejar en el Estado para disminuir los actos de burocracia y papelería».

«Un servidor funge como coordinador de enlace, pero así como yo también van a estar algunos abogados, médicos, arquitectos y algunos otros que han participado en actividades políticas».

Entre las prioridades, Jacques señaló que tenían que trabajar para resolver la escasez de agua y la inseguridad.

En el evento estuvo el Diputado Federal suplente por Tamaulipas, Juan González Lima, así como el especialista en materia de seguridad, Eduardo Villarreal González.