Pedro Sanchez Briones
Agencia Reforma

Cd. Guzmán, México.-Un tráiler con refrigeración para colocar cuerpos de fallecidos por Covid-19 fue instalado afuera del Hospital General Regional número 66 del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua, como previsión.

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ayer iniciaron con los trabajos de acondicionamiento de la unidad de 10 toneladas, de acuerdo con los parámetros y normas establecidas para el manejo de cadáveres.

En un comunicado, indicó que se busca fortalecer la atención del área de patología del sanatorio designado para atención de pacientes con coronavirus, como parte de las estrategias establecidas por la dirección general del organismo para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.

El titular del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, enfatizó que se trata de una acción preventiva, para en caso de requerirse estar en condiciones de atender la demanda.

Explicó que actualmente el área de patología del HGR No. 66 tiene la capacidad de manejo necesario y en esta contingencia sanitaria mantiene un flujo permanente y continuo.

Resaltó que el manejo de los cuerpos se realiza de acuerdo con los protocolos de acción establecidos para estos pacientes, con base a la respuesta de los servicios funerarios contratados por los familiares.

“El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia”, comentó el titular del Instituto.

El tráiler con refrigeración arribó a la frontera la noche del lunes.

En un reporte que dio la Secretaría de Salud de Chihuahua el 10 de noviembre sobre la ocupación hospitalaria en el estado, el Hospital General Regional número 66 se encontraba en un 87 por ciento.