Inspiran sus orígenes nuevo álbum de Beyoncé

CDMX.- Mientras analizaba la trama de El Rey León para hacer la música de la nueva versión fílmica, Beyoncé notó que la forma en la que Simba descubre sus orígenes y la grandeza de sus ancestros era muy similar a lo que le ocurría a ella con su propia historia como afroamericana.
Tras armar el soundtrack de la cinta y un disco propio, The Lion King: The Gift, la artista utilizó su reflexión para crear Black is King, su nuevo álbum visual que rinde un tributo a África en una mezcla de canciones, frases de la película y, sobre todo, imágenes.
“El cuento es de un rey joven que se está encontrando a sí mismo y su lugar en el mundo, y eso es algo que incluso va más allá del mensaje social, creo que el núcleo es la identidad propia. De eso se trata El Rey León y de eso se trata Black is King.
“La interpretamos como la historia de un joven que se encuentra a sí mismo y la belleza dentro de él para que las personas puedan verse a ellas mismas en las palabras del Rey León”, explicó en entrevista virtual Kwasi Fordjour, codirector del filme y colega recurrente de Beyoncé.
Estrenado por Disney Plus el 31 de julio y recién llegado a México con el lanzamiento de la plataforma el pasado martes, el proyecto fue escrito, dirigido y producido por la intérprete de “Crazy in Love”.
Los 85 minutos del filme musical fueron producto de un año completo de trabajo y mucha investigación de la artista, quien presentó su trabajo como una celebración a la negritud ancestral.