Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CDMX.- En enero, cuando aún no se divisaba con claridad lo trágico que sería el 2020, los Montaner compusieron “Amén”, un himno a la esperanza, donde hablan de miedos al futuro, pero con la seguridad de que, a pesar de todo, vendrán tiempos mejores.
Evaluna, hija de Ricardo, no recuerda con claridad cómo fue el proceso creativo del primer tema que saca el clan, pero eso lo hace más especial en su corazón, pues para ella significa que hay intervención divina.
“Nosotros no escribimos la canción, fue Dios a través de nosotros. Para mí, fue Dios apuntando a todas las posibles situaciones de las personas. Si la escribió él, tiene un propósito muchísimo más grande”, sostuvo la cantante en entrevista virtual.
La canción, dicen los artistas en la primera entrevista que otorgan todos reunidos, es prácticamente un retrato familiar, donde cabe la identidad de todos pese a tener sonidos distintos, como el urbano, donde triunfan Mau y Ricky, que contrasta con el hit “Me Va a Extrañar” de su padre.
Aunque su mensaje musical queda como anillo al dedo para el año pandémico, los Montaner aseguraron que gestaron el tema sin pensar en esta etapa, pero sí con la confianza de que puede acompañar las heridas de cualquier momento venidero.
“La canción es casi un grito de auxilio, como un himno a la esperanza, pero en forma de refugio. El refugio de cada persona es siempre diferente y me parece precioso, cuando escuchas la canción, lo que significa ese refugio para cada uno de nosotros.
“Para mí, es como un montón de cavernitas, porque está escrita, producida, grabado el video desde el amor de familia”, explicó el colombiano Camilo, miembro de los Montaner por su matrimonio con Evaluna.
El tema será estrenado mundialmente mañana.

ASÍ LO DIJO
“Siento que ‘Amén’ es una canción que concuerda con el drama o vivencia que cada uno de los seres humanos estén atravesando en este momento”.
Ricardo Montaner, cantante.