La Coordinación General de Salud, a través del departamento de Regulación Sanitaria y Guardia Sanitaria Municipal, llevó a cabo un operativo de regulación y control en diversos puntos de la ciudad capital con el propósito de brindar certeza a la población de la seguridad e higiene de los servicios que se les brindan, informó, Dulce Andrade Lovera.
La coordinadora general de Salud mencionó que el recorrido de inspección inició con los puestos de alimentos semifijos que se encuentran en las inmediaciones del Jardín de San Marcos para constatar que cumplan con los requerimientos sanitarios vigentes, y después el personal se trasladó al área del andador J. Pani para revisar los antros que se ubican en esta zona.
Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones del Circo Americano para realizar una verificación sanitaria de los baños públicos y de la venta de alimentos en puestos ambulantes y semifijos, con el objetivo de comprobar que se está cumpliendo con la normatividad vigente.
Asimismo, la Guardia Sanitaria Municipal, visitó a los centros de reunión y espectáculos de la zona de tolerancia Las Violetas, en el lugar se verificaron 21 establecimientos que se encontraban abiertos y se les hicieron las recomendaciones pertinentes sobre las medidas sanitarias a tomar para la prevención de enfermedades, y la importancia de la prestación de un servicio limpio y en condiciones higiénicas.
De manera frecuente, la Coordinación General de Salud hace inspecciones en mercados y tianguis de la capital, durante las cuales ha procedido al retiro de alimentos en descomposición que son ofertados a la ciudadanía sin medir las consecuencias que esto genera en la salud; Andrade Lovera pidió a quienes acuden de manera frecuente a hacer sus compras en estos espacios, que sean cuidadosos con los quesos y yogures, ya que suelen venderse a un precio menor del que se encuentran porque están caducados.