Insisten jubilados federales en lograr bono de despensa

También quieren obtener el de previsión múltiple

Siguen peleando jubilados y pensionados de la FSTSE los conceptos 02 y 03, anunció su líder sindical, Juan Manuel Rosales; explicó que existen esperanzas y optimismo para que el próximo año sus agremiados reciban una respuesta favorable ante este tema, pues es un derecho del que también este sector debe gozar.

“Estamos esperando que el próximo año realmente haya una contestación positiva ante la inquietud generalizada sobre los conceptos 02 y 03 que ya tenemos dos años demandando”.

Exige que no haya la necesitad de proceder legalmente para que se haga efectiva la prestación, que según indicó, también corresponde a sus agremiados.

“Estamos esperando la consideración tanto de la Cámara de Diputados y de Hacienda para que destine el recurso necesario y podamos tener acceso a ese beneficio que, desde nuestro punto de vista, por derecho nos corresponde, aunque hay una interpretación de la ley donde no hay coincidencia”, manifestó.

Dijo que si muchos compañeros a través de demandas han podido obtener lo retroactivo a estos conceptos, es justificación suficiente para que el resto reciba lo correspondiente.

“Nosotros vemos que es un acto de justicia, que no hay la necesidad de que metamos demanda y que los compañeros se deshagan de sus recursos, para ejercer a un derecho que la misma corte está reconociendo con sus fallos”.

Declaró que no han dejado de tocar puertas, sin embargo, no han tenido el eco que se esperaba; “llevamos dos años pidiendo esta consideración para los compañeros y no hemos tenido éxito”, aclaró.

Pese a ello, hay esperanzas de que el próximo año puedan obtener una respuesta favorable a su petición.

En promedio un jubilado recibe entre 6 y 8 mil pesos mensuales de pensión, sin embargo, hay quienes perciben lo equivalente a un salario mínimo, tratándose de sólo 2 mil pesos, mientras que sólo unos cuantos se embolsan periódicamente cerca de 22 mil pesos.

Es por ello que la gran mayoría de los 18 mil jubilados y pensionados de la FSTSE en el estado, están urgidos de que se resuelva el tema de los conceptos 02 y 03 ante su situación económica.

“Aunque no es una cantidad significativa en lo individual, hay compañeros que se verían altamente beneficiados con estos conceptos”, destacó.

 

 

¡Participa con tu opinión!