Los regidores del Cabildo de Jesús María negaron que los 200 mil pesos sean un bono navideño para ellos y aseguran será para apoyar escuelas, asociaciones civiles y demás personas con motivo de la Navidad; además, acusaron al alcalde José Antonio Arámbula de negarse a cumplir con el acuerdo del Cabildo ya que a la fecha no les ha entregado el dinero solicitado.

En conferencia de prensa, Aurelia Esparza Rodríguez, regidora de MORENA, explicó que ellos cuentan con 10 mil pesos mensuales para gestión a la ciudadanía, que son insuficientes para atender necesidades inmediatas y por ello pidieron 200 mil pesos, que serían comprobables. Asimismo, dijo que a la fecha los regidores no han recibido ningún recurso dado que el alcalde Arámbula López, se ha negado a cumplir. “Desacató lo que está en acta, se firmó por todos los regidores y esto es grave para la ciudadanía porque ellos merecen eso y más”.

Por su parte, la regidora del PRD, María Dolores Adame Macías acusó al alcalde Arámbula de ejercer violencia de género “y un ejemplo fue que el pasado miércoles 15 nos sentamos a dialogar y sin más no poder, alzó la voz a nuestras compañeras gritándoles en dos ocasiones y todo eso está plasmado en un video donde en varias ocasiones les levanta la voz a ellas por alzar la voz a favor del ciudadano. Es muy importante el respeto que merecemos como Cabildo, porque no somos sus empleados, sino del ciudadano y estamos para servirles y defender sus derechos”.

En su intervención, Leobardo Valdez Alba, regidor de Fuerza por México acusó que el 11 de octubre, 4 días antes de rendir protesta como regidores, el alcalde modificó el presupuesto y les quitó personal y acusó que al ser prioritario el tema de seguridad pública en Jesús María, a la Secretaría de Administración de la Presidencia se le destinen 112 millones de pesos mientras que a Seguridad Pública le dedican 68 millones de pesos, a Obras Públicas con el tema de los baches le dedican 57 millones de pesos; la Secretaría Particular trae 16 millones de pesos contra una Instancia de la Mujer que tendrá 1 millón 600 mil pesos y en el Deporte 3 millones 700 mil pesos.

En cuanto a las plazas autorizadas el 11 de octubre, dijo que hay 891 justificadas con nombre y apellido, pero falta por aclarar otras 418 plazas. “¿Dónde están, quiénes son? serán aviadores, no sé qué sean. Es un presupuesto modificado a modo y mañosamente para que no tuviéramos conocimiento los regidores”.

Kendor Macías, regidor del PRI, sentenció que si llegase a haber la necesidad de hacer algo más allá de lo que compete al órgano Interno del Municipio en contra del alcalde, “lo analizaremos y veremos y si es necesario claro que así será. Si fuera más allá vamos a tomar la decisión en equipo de saber qué continua”.

Finalmente, la regidora del PAN, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, señaló que busca el diálogo con el presidente del Comité Estatal, Javier Luévano Núñez, para darle a conocer lo que ocurre en Jesús María y en su momento el partido determinará la situación y el procedimiento en el actuar del alcalde José Antonio Arámbula.

¡Participa con tu opinión!