La Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, aseguró 407 vapeadores o dispositivos electrónicos en seis establecimientos ubicados en el municipio capital, ya que la comercialización de estos productos está prohibida en el país debido al riesgo a la salud que su uso conlleva.

Octavio Jiménez Macías, titular del área, informó que derivado de las diligencias de supervisión, se suspendieron dos de estos negocios por la venta de insumos, aditivos, accesorios, refacciones de cigarros electrónicos y vapeadores.

Recordó que, de acuerdo a la actual ley en materia de salud, está estrictamente prohibida la venta y/o distribución de vapeadores o dispositivos electrónicos del tabaco, por lo que la autoridad sanitaria realiza de modo permanente los operativos de vigilancia en todos los comercios de Aguascalientes.

Jiménez Macías informó que durante estas visitas de supervisión se han detectado establecimientos que no corresponden al giro dedicado a la venta de productos de tabaco, como fruterías, que ofrecen a la clientela vapeadores o dispositivos electrónicos, los cuales han sido sancionados, de acuerdo a lo que marca la ley.