Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El ciclo escolar 2019-2020 no se perderá por la contingencia sanitaria, enfatizó el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

-¿No se pierde el ciclo escolar?, se le preguntó al funcionario al salir de Palacio Nacional, donde se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, definitivamente”, respondió.

Tras el alargamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la SEP implementa desde este lunes el programa denominado “Aprende en Casa”.

Consiste en clases a distancia a través de los canales de Ingenio TV, Once Niñas y Niños, y TV UNAM, para niños y niñas de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

En breve entrevista, Moctezuma afirmó que la base de “Aprende en Casa” son los libros de texto gratuito.

“Hay muy buena relación entre los maestros y las maestras y sus alumnos”, expresó al ser cuestionado sobre el balance del primer día de clases a distancia.

“Y desde antes de salir también dieron instrucciones de tareas, y cómo seguir los libros de texto, en ese aprendizaje se va basar, digamos, el avance en estas semanas, además lo estamos reforzando con programas de televisión, que tienen como base los libros de texto gratuito”.

Recientemente, expertos habían señalado las dificultades de retomar las clases en esta modalidad, ante la falta de estructura tecnológica, dispositivos en todos los hogares y facilitadores.