Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En el tercero de sus cuatro días de gira por Centroamérica y Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en hacer un llamado a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que no se excluya a ningún país del continente en la Cumbre de las Américas, a realizarse en junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, California.
El tabasqueño reiteró su propuesta de unificar a todas las naciones, como lo hizo en su momento la Unión Europea, con la finalidad de fortalecer la economía de la región y poder competir con Asia.
«Un proyecto de estas dimensiones requiere altura de miras para dejar atrás fobias ideológicas obsoletas, respeto a las decisiones soberanas de cada país y sobre todo un genuino compromiso con nuestras poblaciones y la satisfacción de sus carencias más apremiantes», manifestó.
«Por eso he estado insistiendo en la necesidad de que ningún gobierno del hemisferio, ningún país de América sea excluido en la próxima Cumbre que se realizará en Los Ángeles, en Estados Unidos. Que nadie excluya a nadie».
El tema fue incluido en un comunicado conjunto, emitido por México y Belice tras la reunión de López Obrador con el Primer Ministro Juan Antonio Briceño.
«(Ambos países) hacen un sentido y urgente llamado para que la IX Cumbre de las Américas se consolide como el espacio de diálogo plural, abierto e incluyente, en el que se permita a todas las voces del hemisferio, sin exclusión, ser escuchadas», refiere.

¡Participa con tu opinión!