En los últimos meses las asociaciones encargadas de regir los diferentes deportes del estado se han vuelto vitales para tratar de controlar a los deportistas y que sigan las indicaciones sanitarias que se piden día con día. Las instituciones que son las encargadas de difundir la información, pero también de controlar y coordinar los torneos han cargado con la responsabilidad de continuamente pedirle a sus afiliados responsabilidad social entorno a la pandemia.
Ahora fue turno de la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes que a través de un comunicado impartido por la Federación Mexicana de Futbol Americano le pide a toda la comunidad de los emparrillados mantenerse sin ningún tipo de competencia o entrenamiento hasta que las cosas mejoren en los números de contagiados que hay tanto en México como en nuestro estado. En el último comunicado se menciona que se anunció la sede del décimo Mundial de Flag Football que será en España el siguiente año y que dará un boleto rumbo a los World Games 2022, que serán los primeros juegos que estén relacionados fuertemente con la NFL en el tocho bandera, siendo un evento de talla internacional.
Sin embargo, se pidió a todos los jugadores de todos los estados mantenerse sin entrenar, aunque esta noticia genere algo de emoción e impaciencia por volver a las canchas con el objetivo de mantener el nivel. Las asociaciones se pondrán en contacto con los diferentes preselecionados para darles los últimos detalles rumbo a la competencia haciendo hincapié en la preparación de protocolos intensivos por parte de la FMFA. Así pues, se hace un llamado nuevo a todos los jugadores a seguir en casa sin reanudar actividades hasta que las autoridades y asociaciones correspondientes den luz verde.