La inseguridad pública fue el tema central en la sesión semanal de la Diputación Permanente, cuyos integrantes acordaron convocar a reuniones de trabajo la próxima semana con el secretario de Seguridad Pública del Estado, el fiscal general y los ayuntamientos, con el propósito de analizar la situación actual de violencia en la entidad.
En ese sentido, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada demandó reforzar la intervención de las corporaciones estatales de seguridad y mantener la paz. Por ello, solicitó al presidente de la mesa directiva, Maximiliano Ramírez, gestionar una reunión de trabajo con Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Previamente, en entrevista, el diputado Ramírez, en representación de la Diputación Permanente, anunció la realización de una serie de reuniones con autoridades de seguridad para mejorar la coordinación y efectividad en las labores de seguridad pública en Aguascalientes.
El legislador enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, respetando las competencias municipales, estatales y federales.
En los próximos días, los diputados se reunirán con los secretarios de Seguridad Pública y el fiscal del Estado. El legislador aclaró que estas reuniones no serán comparecencias, sino pláticas para coadyuvar en el tema de seguridad del estado.
La invitación a estas reuniones está abierta a los 27 diputados del Congreso. Maximiliano Ramírez Hernández subrayó la necesidad de apertura, diálogo y consenso, destacando que la seguridad pública es una prioridad compartida entre los legisladores en funciones.