Derivado de la inseguridad que se ha registrado en algunos tramos carreteros del país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga continúa con las recomendaciones a los trabajadores del volante, con la intención de evitar que sean sorprendidos por la delincuencia organizada.
El presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, detalló que algunos destinos carreteros se han convertido en caminos intransitables para los transportistas, principalmente en zonas de estados como Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Guanajuato, en donde se ha recomendado que los traileros circulen preferentemente durante la luz del día, en caravana y con las ventanillas arriba. Incluso algunas empresas afiliadas han equipado con dos y hasta tres localizadores satelitales a las pesadas unidades, al resultar un golpe considerable para los propietarios perder las unidades de carga.
A pesar de que en lo que va del año han sido mínimos los percances de inseguridad contra trabajadores del volante, el sector no se puede confiar, por lo que constantemente la serie de recomendaciones son reiteradas, entre ellas también, el evitar llevar grandes cantidades de dinero y objetos de valor.
“Lo ideal es que no tuviéramos la necesidad de pedir mayor vigilancia en algunas zonas del país, pero lamentablemente no se puede. Ante ese panorama recomendamos a los trabajadores no exponer sus vidas y que cooperen de alguna manera a la petición de los maleantes. No vale la pena arriesgar la integridad por las cosas materiales, pero sí ojalá la tranquilidad vuelva”, concluyó.