Derrama económica por aguinaldos y flujo de efectivo en temporada navideña, obliga a habitantes a tomar mayores medidas de prevención contra la delincuencia, advirtió Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

En relación a los recientes asaltos perpetrados contra automovilistas despojados de sus unidades en la carretera de Los Cuervos al sur oriente del municipio de Aguascalientes, se continuará exigiendo a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que preserven las condiciones de seguridad, aseguró.

Enfatizó que las corporaciones de los tres niveles de Gobierno deben estar preocupadas y ocupadas en cumplir su obligación de ofrecer seguridad a las familias, como una exigencia general.

Reconoció la preocupación en torno al homicidio registrado el miércoles pasado en la Plaza Principal de la Ciudad de Aguascalientes, pero subrayó que también debe ocuparnos a la sociedad en conjunto con las autoridades en el aspecto de la seguridad.

Pidió a la población extremar medidas de cuidado en la temporada para evitar asaltos, especialmente al momento de acudir a retirar dinero en cajeros automáticos, cuya ubicación es un sitio de riesgo de sufrir un robo por parte de los delincuentes.

El dirigente empresarial manifestó que las estrategias de seguridad en materia de videovigilancia han sido eficaces para ubicar y detener a los perpetradores de asaltos y otros delitos, por lo cual solicitó que la sociedad contribuya con la presentación de denuncias y reportes, al momento de observar un ilícito.

“Nadie se puede quedar fuera de la prevención, la derrama son miles de millones de pesos y son muy atractivos para los delincuentes, hay que tener mucho cuidado, existe la denuncia anónima desde hace varios años”, agregó.