Por primera ocasión, el Instituto de Educación de Aguascalientes realizará únicamente en línea el Proceso para Inscripciones de Nuevo Ingreso de Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020, el cual permanecerá abierto del 1 al 15 de febrero de este año, a través de la página de Internet http://inscripciones.iea.edu.mx.

Raúl Silva Perezchica, director del IEA, informó que el proceso en línea es fácil, rápido, sin filas ni papeles; “se garantiza un lugar para todos los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, los padres de familia deben saber que se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a todos los niños”.

Añadió que los listados de asignación serán publicados del 1 al 5 de julio del año en curso, en la página electrónica del IEA, en los cajeros automáticos de Gobierno del Estado y en la escuela donde el estudiante concluye el ciclo escolar.

En rueda de prensa, el funcionario se refirió a los criterios de asignación como tener hermanos o hermanas en la escuela solicitada, así como la cercanía del plantel solicitado con el de procedencia; para los estudiantes de nuevo ingreso al Sistema Educativo Estatal se mantiene la cercanía al domicilio. La asignación de turno será aleatoria a través de un sistema informático, añadió.

“Para solicitar nuevo ingreso de estudiantes a preescolar, primaria o secundaria, el padre, la madre o tutor deberá ingresar al sitio web de inscripciones del Instituto de Educación, ahí deberá escribir la CURP del menor de edad y seleccionar la opción de nuevo ingreso y registrar hasta tres opciones de escuelas solicitadas, descargar e imprimir el comprobante de envío de solicitud”.

El titular del IEA destacó que la plataforma es amigable; el proceso de inscripción se podrá realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, computadora, tableta o celular.

Dijo que las personas que no tengan acceso al servicio de Internet podrán acudir a la escuela o a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio, en donde se les ofrecerá apoyo para llevar a cabo el procedimiento.

“Una vez consultados los resultados en julio próximo, no se requiere efectuar ningún trámite adicional, el estudiante deberá presentarse el primer día de clases del ciclo escolar 2019–2020 en la escuela asignada”, finalizó.