El proceso de admisión en universidades tecnológicas y politécnica en Aguascalientes correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 permanece abierto y se dispone de una oferta educativa de 70 ingenierías, licenciaturas y carreras de técnico superior universitario, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

De acuerdo a los requisitos de ingreso de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) ubicada en el municipio El Llano, el examen de admisión tiene dos fechas vigentes que se aplicarán el 1 y el 8 de agosto. Los aspirantes pueden solicitar más información a través de la página de internet www.utr.edu.mx.

Asimismo, el próximo 25 de julio y el 15 de agosto, la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) aplicará las evaluaciones de ingreso y los aspirantes deben consultar los detalles del proceso e imprimir su ficha desde el sitio web www.utcalvillo.edu.mx.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) ubicada en el municipio de Rincón de Romos, realizará en línea del 27 al 31 de julio el examen de ingreso. Para solicitar más información, los jóvenes deberán ingresar a www.utna.edu.mx, o enviar un mensaje a través de Whatsapp al número telefónico 465-154-62-94.

El próximo 29 de julio, los interesados en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA) deberán presentar la evaluación, posteriormente se realizará una entrevista personal a cada aspirante para ingresar al cuatrimestre septiembre-diciembre 2020. Para mayor información podrán ingresar a la página de internet www.utma.edu.mx, en el Whatsapp 449-489-20-58, o al teléfono 449-925-39-20 extensión 127.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) aplicará el examen de ingreso el próximo 1 de agosto; los jóvenes interesados podrán consultar la convocatoria de admisión 2020, en www.upa.edu.mx.

En el proceso de ingreso de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la evaluación correspondiente se llevará a cabo en línea el 8 de agosto; la información está publicada en la página de internet de la universidad, www.utags.edu.mx.

Raúl Silva mencionó que los programas académicos de estas universidades están diseñados para favorecer el Modelo de Formación Dual, a fin de impulsar el desarrollo socioeconómico del estado.