Seguridad Pública, Corrupción y Agua fueron los temas que se abordaron en los Diálogos por la Democracia, efectuados en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, con la participación de los candidatos del Movimiento Ciudadano.
El presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, José Ramón Medrano, abordó sobre las propuestas en materia de seguridad, sobre lo cual Carlos José Valdés Arellano candidato a diputado local, reveló que su familia ha sido víctima de asaltos e incluso se ha visto amenazado por su actividad empresarial, por lo cual afirmó que se requiere mano dura en la sanción de los delitos.
Por su parte, Jorge Armando Narváez Narváez, candidato a la senaduría señaló que se debe regresar el Ejército a los cuarteles y fortalecer las policías con mayor presupuesto.
En el tema de recursos hídricos, Humberto Blancarte Alvarado preguntó sobre medidas para evitar el abatimiento del acuífero, por lo cual, la candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, Karla Espinoza señaló que mantendrá el organismo operador del agua potable MIAA, aunque señaló la ineficiencia que mantiene la prestación del servicio.
Por su parte, Clemente Villalobos Llamas cuestionó que la iniciativa planteada desde el Comité Ciudadano Anticorrupción para la reforma a la Ley de Adquisiciones duerme el sueño de los justos, a lo cual Carlos José Valdés Arellano manifestó su intención de empujarla e involucrar a la sociedad civil en la revisión de compras públicas.
Thelma Salinas candidata a diputada local por el Distrito Local 5, respondió al presidente estatal de la Cámara Nacional de Vivienda, Evaristo de la Torre Sifuentes sobre las propuestas en materia de infraestructura, al manifestar que se requieren generar obras que faciliten la movilidad, en concordancia con la planeación urbana.