Preocupa a la iniciativa privada en Aguascalientes, que el divisionismo interno registrado en algunos partidos políticos de cara a la renovación de su dirigencia estatal, sea aprovechado por partidos populistas de cara a las elecciones del próximo año. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, exhortó a las instituciones políticas a dirigirse con transparencia y responsabilidad social, que exige la democracia.

Si bien el líder empresarial reconoció que son normales las aspiraciones políticas de los diferentes protagonistas, es importante que los partidos políticos lleven a cabo procesos internos apegados a la legalidad, al ser ellos un reflejo digno de la democracia y responsabilidad social. Agregó que lo más conveniente para la oposición es que existan disputas internas que pueden ser aprovechadas para dar comienzo a fortalecer sus estructuras políticas y encaminarse de manera sólida a las futuras elecciones.

Sin embargo, de la misma manera pidió a la ciudadanía no perder pista desde estos momentos a los partidos políticos para comenzar a evaluar detenidamente los escenarios de cada uno de ellos y conocer de manera anticipada los perfiles que en breve comenzarán a sonar en busca de llegar a la gubernatura.

«Es importante por una parte que los partidos políticos fuertes en estos momentos no caigan en divisionismo por la selección de candidatos, hemos visto que esos escenarios pueden ser aprovechados por partidos de izquierda que han dado pésimos resultados», expresó.

¡Participa con tu opinión!