CDMX.- Las cadenas cinematográficas lamentaron la decisión de Warner Bros. de estrenar sus 17 películas de 2021 simultáneamente en taquillas y en su plataforma HBO Max.
Mientras algunas han aceptado la medida como una forma única de dar respuesta a la pandemia, otros han resaltado que el estudio no haya esperado a que las condiciones mejoraran con la implementación de la vacuna contra el SARS-COV2.
«Nos alegra que lo están posicionando como un modelo pandémico temporal, pero es inquietante que decidieron hacerlo para todo el 2021. Una vez que la competencia regrese este verano, los propietarios esperaremos mejores términos», dijo una fuente de exhibición a The Hollywood Reporter.
«Es como si no estuvieran escuchando las noticias, o como si estuvieran escuchando noticieros de hace tres meses. No tiene sentido cuando estamos a punto de que se distribuyan las vacunas», manifestó Jeff Logan, dueño de una cadena de cines en Dakota del Sur.
Matrix 4, Dune, Escuadrón Suicida 2 y Reminiscence son parte de la lista de películas que Warner llevará de manera gratuita al servicio de streaming por 31 días, al mismo tiempo que se estrenan en cines, iniciando con Mujer Maravilla 1984 este 25 de diciembre. (Staff/Agencia Reforma)