Preocupa al empresariado local que el nuevo brote de COVID-19 que ha incrementado los casos positivos en la entidad en los últimos días, genere un problema de ausentismo laboral en las empresas y más aún, cuando las incapacidades por sospecha de portación del mencionado virus se pueden tramitar en línea.

Juventino Romero de la Torre, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, consideró como riesgoso que instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social otorguen permisos para que trabajadores puedan ausentarse de su trabajo, argumentando tener sintomatologías de COVID-19. En ese sentido, indicó que es justo que los trabajadores sean sinceros con sus patrones, absteniéndose de tramitar incapacidades innecesarias, pues lo anterior puede generar problemas en las empresas.

Recordó que el sector patronal ha realizado esfuerzos por más de un año como parte de los estragos que ha generado la pandemia, para evitar mayores recortes en sus respectivas plantillas laborales. Agregó que los tiempos actuales laboralmente son complicados, por lo que lo ideal es que las personas puedan esforzarse por mantener su empleo actual.

Finalmente, el presidente de la Comisión Laboral previó un inicio de año complicado, derivado de la inflación así como la carencia de componentes para la industria manufacturera y hasta la falta de apoyos para incentivar el empleo de parte del Gobierno Federal.

“Desde luego el ausentismo se puede elevar y claro que nos preocupa, hacemos el llamado para que los trabajadores actúen de manera sincera. Ojalá los trabajadores también puedan valorar porque además de bajar la producción de las empresas, generan menos ingresos entre ellos y menos utilidades, afectando los bolsillos de los mismos empleados”, señaló.

¡Participa con tu opinión!