Hay preocupación en el empresariado local ante la racha de diez homicidios con arma de fuego en la primera semana de julio, admitió el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte, Roberto Díaz Ruiz.
Se profundizó ante el caso del empresario que falleció en medio de un tiroteo con policías ministeriales, al parecer producto de una confusión, lo cual lamentablemente no tiene forma de repararse, agregó.
Pese a los recientes hechos, consideró que Aguascalientes sigue siendo un estado seguro, respecto a la situación que priva en diversos estados del país, por lo cual se debe coadyuvar desde la sociedad civil, con las autoridades de seguridad.
Díaz Ruíz lamentó que el empresario Luis Aizpuru haya muerto cuando trataría de defender su vida, porque se sentía inseguro en la zona despoblada donde vivía, por lo cual hizo un llamado a la prevención como principal herramienta de la población para evitar situaciones de inseguridad.
Sostuvo que Aguascalientes sigue siendo seguro, respecto a estados vecinos, como San Luis, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, pero hay que cuidarse bien, denunciar de manera anónima ante sospechas y mantenerse alertas, recomendó.
El dirigente empresarial confió en que las autoridades están realizando esfuerzos por realizar su trabajo y la ciudadanía puede hacer lo propio si se evita una salida innecesaria después de las 10 u 11 de la noche o durante la madrugada.
Asimismo, hizo un llamado al cuidado de los jóvenes por parte de las familias para que no se expongan a andar a altas horas de la noche y tomen medidas de prevención cuando salen a fiestas que se realizan en ranchos o comunidades.