Más de mil mujeres provenientes de diferentes partes del país, incorporadas a los 72 capítulos de Mujeres Empresarias, se reunirán en la entidad con el objetivo de capacitarse en el auge de la innovación y tecnología, que les permita incuso abrir nuevos mercados, entre ellos, algunos más allá de nuestro país. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Aguascalientes, Sofía Acosta Alonso, indicó que lo anterior, además, implicará la reactivación económica en la entidad en diferentes sectores; entre ellos, el hotelero.

Tras anunciar que Aguascalientes será sede del Congreso Nacional de Mujeres Empresarias 2022, el cual se desarrollará durante el próximo mes de mayo, Acosta Alonso explicó que el evento permitirá sentar las bases en las tendencias actuales, innovación y tecnología, al ser ejes fundamentales como factores impulsores del cambio, no sólo en las mujeres, sino en todo nuestro entorno económico. Detalló que se buscará también hacer del congreso un evento sustentable, con medición de carbono, amigable con la ecología, y de todas las participantes de los 72 capítulos existentes en el país. Se contará, asimismo, con ponentes destacados, esperando, en su momento, la asistencia de más de mil mujeres empresarias.

“Como capítulo, hemos apostado a alinear nuestro congreso a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, participando, así, en más de 6 temas como lo son: educación de calidad, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, y alianzas estratégicas”, enfatizó la líder de las mujeres empresarias en Aguascalientes.