Productores agrícolas podrán incorporarse a la academia para poner en práctica la reconversión productiva en sus parcelas y aspirar a nuevos cultivos que les sean más rentables.
Esto, a través del diplomado en Reconversión Productiva que ofrecerá para ellos la Universidad Politécnica de Aguascalientes en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial que está ofreciendo 30 becas del 70 por ciento para productores interesados.
El objetivo es impulsar la excelencia educativa y el desarrollo industrial de Aguascalientes, como vía para la adquisición de nuevas herramientas tecnológicas que permitan aplicar la innovación y aumentar la productividad de la tierra.
El programa académico incluye aspectos fundamentales para la producción de cultivos como el olivo, durazno, vid, nogal, limón, espárrago, maguey, berries y esenciales que ya son una realidad en Aguascalientes, con tendencia al alza.
Las clases se impartirán los sábados del 26 de septiembre de 2020 al 20 de marzo del 2021, a través de 10 módulos con duración de 10 horas cada uno, para abordar temas como son los objetivos generales de la reconversión productiva.
También, la producción de cultivos innovadores y demandados tanto por el sector agroindustrial de la entidad, como por los mercados nacional y extranjero y que generan derrama económica en beneficio del Estado.

Para inscribirse al Diplomado en Reconversión Productiva y ser beneficiario de la beca que otorga la Sedrae, es necesario llamar al 442-1400 ext. 1438 en horario de oficina, mandar un WhatsApp al 449-545-5222 o enviar un correo a: c.tecnologica@upa.edu.mx