En reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ganadores del XXXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la competitividad de un país se construye a través de las ideas innovadoras.
Reconoció a los estudiantes de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios y los exhortó a mantener el espíritu emprendedor y ser ejemplares para la juventud y que cada proyecto que desarrollen, lo hagan pensando en beneficiar a los aguascalentenses y elevar su calidad de vida.
Miguel Ángel Limón Amador, Paula Daniela Vallín y Vanessa Andrea Velasco Rojas, destacaron entre más de cien alumnos de alto rendimiento de instituciones públicas y privadas del país.
Uno de los proyectos tiene la finalidad de crear un parque urbano y convertirlo en un espacio cultural y de integración en el cual se proyectará y se contará a la sociedad uno de los periodos más importantes del estado como fue la etapa de la fundición, posterior a la llegada del ferrocarril.
Por su parte, Homero Posada Ávila, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA, presentó al gobernador la propuesta de crear un FabLab, es decir, un taller de fabricación digital y de producción de objetos físicos realizados con equipamiento de última tecnología, que tendría la finalidad de generar conocimientos entre los estudiantes de la entidad y el sector empresarial.
Cabe destacar que Paula Daniela Vallín Iturriada fue premiada dentro del ENEA con el primer lugar en la etapa en equipo por el mejor proyecto en análisis diagnóstico y comprensión en la problemática planteada; Miguel Ángel Limón Amador, por lograr el primer lugar en la etapa individual en la categoría de proyecto arquitectónico; y Vanessa Andrea Velasco Rojas, por obtener cuarto lugar como mejor expresión gráfica en la etapa urbana – plan maestro.