La Consulta Popular, impulsada por el presidente López Obrador, para llevarse a cabo el próximo mes de agosto y la cual implicaría un gasto superior a los 500 millones de pesos, es innecesaria, consideró el presidente de la Canaco Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra.

El 1° de agosto, en todo el país se llevará a cabo la consulta popular que preguntará a la ciudadanía si está o no de acuerdo en abrir investigaciones contra ex mandatarios, sin embargo, dicho ejercicio tiene un gasto exorbitante, recurso que pudiera ser utilizado para causas más razonables como por ejemplo la adquisición de medicamentos oncológicos, destinarlos en temas de seguridad o incluso en apoyos a proyectos productivos, consideró.

Señaló que la consulta no era necesaria, toda vez que es bien sabido que a los ciudadanos les lastima el tema de la corrupción y tráfico de influencias, por lo que condenó ese tipo de ejercicios que únicamente significa el mal uso de recursos públicos de manera innecesaria. Finalmente, pronosticó que la participación en tan mencionada encuesta será muy por debajo del promedio de las pasadas elecciones.

“El tema de la consulta es totalmente lastimoso para el pueblo, están cansados del pasado proceso electoral engorroso, costoso y ahora esto. Me parece grave que se gaste tanto dinero habiendo una lista interminable de necesidades donde destacan los medicamentos, ojalá el Gobierno Federal reaccionara y atendiera las primicias que aquejan al país”, expresó.