Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La estrategia de vacunación contra Covid-19 de maestros se afinará el próximo viernes y la idea es vacunar a personal de educación de estados en semáforo verde, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Sin embargo, precisó que hay otros estados con índices estables de transmisión, que aunque aún no están en verde, “desde ya ahorita vamos a empezar a considerarlos con los padrones laborales de la SEP”.
“El próximo viernes nos vamos a reunir con ella (Delfina Gómez, titular de la SEP) y su equipo para ya empezar a planear la vacunación a personal educativo sobre todo maestras y maestros, empezando con los estados en verde como Chiapas, Sonora”, explicó.
Dijo que será un reto la vacunación con el personal de las escuelas privadas, pues éstas no están acostumbradas a tener censos y hay mucha rotación laboral.
A la fecha, 99 por ciento de personal educativo de Campeche ha recibido esquema completos de vacunación, es decir, 17 mil 429 trabajadores del sector educativo.
Por otra parte, dijo que los 44 jóvenes argentinos que viajaron a Cancún pudieron ser falsos positivos de Covid-19.
“Me está confirmando la secretaria de salud de Quintana Roo que incluso es un laboratorio que no está técnicamente autorizado. Podría ser que es un error del laboratorio, puede ser un falso positivo”, indicó.