Inmortalizan al Padre Chuy

La Ciudad de los Niños rindió homenaje al Padre Chuy en la conmemoración del 19º aniversario luctuoso del Presbítero Jesús Ruvalcaba Padilla, con la develación de un monumento en su honor. El acto contó con la participación de exalumnos, religiosas, niños, abuelitos y colaboradores, todos reunidos para honrar su invaluable labor.
Julio Adrián Barrera Moreno, actual director general de la Ciudad de los Niños, recordó al Padre Jesús Ruvalcaba Padilla como un verdadero pastor que, a lo largo de cuatro décadas, consolidó la visión del Padre Toño, fundador de la Ciudad de los Niños en 1953. «El Padre Chuy, como cariñosamente se le conocía, fue más allá de sus propias fuerzas y se entregó como un verdadero padre para hacer de la Ciudad de los Niños no sólo un refugio, sino una verdadera familia donde todos vibraran con un sólo corazón».
Destacó cómo el Padre Chuy transformó el antiguo casco de la hacienda en ruinas en un hogar próspero y lleno de vida, ampliando las instalaciones que actualmente incluyen una casa para niñas y otra para ancianos.
El legado del Padre Chuy se manifiesta en las generaciones que pasaron por la Ciudad de los Niños. «Más de seis mil niños han sido beneficiados a lo largo de estos años», afirmó el director. Hoy, muchos de ellos son adultos que contribuyen positivamente a la sociedad, recordando con gratitud las enseñanzas y el amor del Padre Chuy.
Señaló que actualmente, la Ciudad de los Niños enfrenta desafíos económicos y carencias, pero sigue adelante, apostando por una educación integral de los niños, abarcando no sólo las ciencias, sino también la educación artística, cultural, religiosa y deportiva.
Barrera Moreno hizo un llamado a la sociedad de Aguascalientes para que continúe apoyando esta labor. «Invitamos a la ciudadanía a visitarnos y compartir lo que puedan, siempre sumará para el beneficio de los niños», expresó.

La Ciudad de los Niños organiza diversas campañas de recaudación de fondos y cualquier persona interesada en contribuir puede hacerlo visitando las instalaciones o contactándolos a través del teléfono 449-976-4161.