César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego que Reino Unido diera su aval a la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que es inminente su aprobación en México.

En un tuit en redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores consideró que la aprobación en Europa es una buena noticia para México.

“Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis”, recordó.

“Es inminente su aprobación por COFEPRIS”

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos del Reino Unido dio el visto bueno a la vacuna, la segunda que entra en su programa de inmunización contra el SARS-CoV-2.
Acumula México 53 mil 625 dosis de vacunaCon el arribo de 7 mil 800 vacunas contra el Covid-19 este miércoles, México suma 53 mil 625 dosis recibidas desde el 23 de diciembre.

El avión que aterrizó hoy a las 9:22 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México trasportó desde Bélgica ocho charolas con 975 dosis cada una, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la recepción de las vacunas, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, dijo que la población debe sentirse segura de habrá vacunas suficientes para todos.

“El financiamiento existe, la voluntad existe y el equipo de salud existe”, dijo.

Para el resguardo del cargamento que arribó hoy a México, así como para brindar apoyos logísticos y administrativos, el Ejército desplegó a 62 elementos.

“Se prevé que el próximo 4 de enero llegue un nuevo cargamento de vacunas y que cada lunes de las siguientes tres semanas (11, 18 y 25 de enero) se reciban nuevos embarques para continuar con el plan de vacunación”, informó la Cancillería.