Desde la semana pasada varios peloteros comenzaron a reportar con los Rieleros de Aguascalientes para iniciar lo antes posible con la pretemporada rumbo al inicio de la Liga Mexicana de Beisbol que está a poco más de un mes de suceder. La primera fase de este nuevo año para la máquina aguascalentense era hacer los exámenes PCR por COVID-19 para asegurarse que ninguno de sus jugadores tuviera el virus y así poder comenzar con los entrenamientos.
El fin de semana se realizaron las primeras pruebas dando como un gran total de 35 personas examinadas contando personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores. Este lunes se dieron a conocer los resultados y afortunadamente la novena local anunció que todas las pruebas resultaron negativas por lo que de inmediato se tomó la decisión de iniciar con los entrenamientos.
Los dirigidos por el manager Luis Carlos Rivera saltaron al diamante con toda normalidad. Los lanzadores y los receptores tuvieron práctica especial para repasar los fundamentos necesarios para los encuentros de la Liga Mexicana de Beisbol. Mientras que los jugadores de cuadro, estuvieron realizando jugadas de doble play bajo la vigilancia del manager Luis Carlos Rivera y Enrique “El Che” Reyes, gerente deportivo. A falta de reportar algunos jugadores, que en cuanto lleguen serán aislados, estarán reportando con un examen PCR, para poder unirse a los entrenamientos del equipo, lo cual está pronosticado que pase antes de que llegue el fin de semana. De esta forma arrancó oficialmente un nuevo año para los Rieleros que desde ya trabajarán con la mente en regresar a los primeros planos en la liga lo cual no pasa desde hace varias temporadas.