El pasado domingo terminó el Clausura 2024, marcando el inicio de la pausa más larga que tiene el fútbol mexicano en todo el año. Falta un mes para que dé inicio el Apertura 2024 y la competencia oficial regrese a las canchas de la Liga MX, pero los equipos ya comienzan a prepararse para este nuevo reto.
Los Rayos de Necaxa iniciaron su pretemporada este jueves desde temprano, con el reporte de los jugadores del primer equipo en las instalaciones de la Casa Club. Uno a uno fueron llegando con el objetivo de comenzar su preparación de cara al nuevo torneo, que tiene como gran objetivo volver a ver al equipo en una liguilla.
Nombres como Diber Cambindo y José Paradela acapararon los reflectores, ya que son las grandes figuras que se espera retener este verano para dar continuidad al proyecto de Eduardo Fentanes. Algunos jugadores están ausentes debido a su participación en la selección mexicana, sobre todo en el equipo que competirá en el Esperanzas de Toulon este verano.
Por la tarde, se llevaron a cabo los exámenes médicos y los jugadores mostraron una buena actitud para este primer paso de la pretemporada. Durante los próximos días, el plantel viajará a Mazatlán, donde realizará trabajo de playa enfocado cien por ciento en el aspecto físico, para luego comenzar con los juegos de preparación.
En cuanto a movimientos, no se han anunciado más bajas o altas, y será en los próximos días cuando la directiva vaya anunciando más transferencias en un verano que siempre se caracteriza por los cambios de jugadores.