El Torneo de Ajedrez en la Copa Aguascalientes, era uno de los certámenes con menor riesgo de contagio en este campeonato municipal, sin embargo, debido al incremento de casos de COVID-19 en el estado, se decidió realizar la cuarta etapa de ajedrez en su totalidad online.
Esta cuarta etapa estaba programada para celebrarse en la exedra a un costado del edificio del Ayuntamiento, pero para cuidar la salud de todos los participantes, se decidió realizar este primer circuito en línea, tanto en menores de 13 años con en categoría libre.
Dentro de la categoría libre, Alberto Álvarez comenzó esta cuarta etapa de la mejor manera con el primer lugar, hito que ya había conseguido en etapas pasadas, así que el joven Alberto quiere cerrar de la mejor manera para destacar nuevamente en el ajedrez de Aguascalientes.
Alberto sumó un total de 46 puntos, obteniendo un 74% de victorias en 19 partidas jugadas, después en segundo lugar terminó Gilberto Macías con 40 unidades, mientras que en tercero culminó Jorge Borbón con 37 puntos.
Para la categoría de menores de 13 años, los participantes ya estaban acostumbrados a disputar sus partidos en modalidad online, así que no sufrieron demasiado el cambio de reglas. El podio de ganadores lo conformó Leonardo Núñez Dávila, Carlos Daniel Facio Palos y Edgar Mateo Ávila, respectivamente.
En las próximas semanas se estarán celebrando el resto de circuitos pertenecientes a la cuarta etapa, esperando contar con más encuentros aguerridos e intensos, y así dar por finalizada la disciplina de ajedrez en esta 4ta Copa Aguascalientes.