Arrancó la Feria Nacional de la Guayaba en su edición número 70 en el municipio de Calvillo con un programa que contempla más de 50 actividades para todos los gustos donde el 90% de los eventos son gratuitos. Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura de aquella demarcación, Verónica Ballín de Luna.

Informó que del 2 al 12 de diciembre tiene lugar esta fiesta, la cual cuenta con un programa con actividades estelares y personalidades del gusto y preferencia de la gente de diferentes géneros musicales que se presentarán en el Teatro del Pueblo a partir de las 9 de la noche en la Plaza Principal. También se ofrecerán espectáculos de danza y teatro diariamente en el Foro Cultural ubicado en el Andador Centenario en punto de las 7 de la noche.

Ballín de Luna informó que en el ámbito deportivo se realizará la Copa Nacional de Voleibol, torneos de basquetbol y de softbol, así como una corrida de toros. Por otro lado, se ofrecerá a los visitantes una Expo Agroindustrial que estará sobre la calle principal, donde la gente podrá disfrutar del trabajo de los artesanos y productores locales.

Señaló que este viernes arrancaron los festejos con la coronación de la soberana Reina de la Feria Nacional de la Guayaba 2022 y al término tuvo lugar una Cena Baile por cooperación con la presentación estelar de la Sonora Dinamita. Los fondos recaudados se destinarán al DIF Municipal.

POR LAS SIETE DÉCADAS, A LAS SIETE. Hoy sábado, en punto de las 7 de la noche se hará una conmemoración por los 70 años de la Feria con la presencia de cerca de 30 ex reinas en el Teatro del Pueblo. Para la edición de este año de la Feria Nacional de la Guayaba, se estima la asistencia de cerca de 100 mil visitantes y una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

Ballín de Luna explicó que en aras de la tranquilidad y la seguridad de los visitantes a los festejos en Calvillo, se estableció un esquema muy completo de protección civil en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad pública.