El pasado martes por la mañana decenas de atletas locales participaron en la segunda etapa del serial de Olimpiags, dentro de la disciplina de atletismo, en donde los mejores deportistas del estado tratarán de ganarse un lugar en la selección estatal para los próximos juegos de la Conade 2021.
Este serial de Olimpiags en atletismo comenzó hace varias semanas en el municipio de Rincón de Romos, y ahora para esta segunda etapa se tuvo como sede la pista atlética del IDEA, contando con una buena respuesta por parte de los jóvenes de Aguascalientes.
La actividad comenzó a partir de las 8:00 de la mañana, iniciando con las pruebas de los más jóvenes, recordando que en esta segunda etapa solo se contaron con las categorías sub-18, sub-20 y sub-23.
Las pruebas que se llevaron a cabo este día fueron de velocidad y saltos de longitud, en donde varios atletas lograron mejorar su marca para así obtener puntos importantes y buscar ser parte de la selección estatal.
Otras de las pruebas a destacar fueron las de 1,500 metros en las categorías sub-20 y sub-23, ya que en la rama varonil se contó con la participación de los mejores atletas de Aguascalientes, tales como Ian e Iker Sánchez, así como Roberto Márquez y Luis Elian Cornejo, quienes no pudieron estar en la primera etapa por haber competido en Mazatlán.
Los atletas mencionados cuentan con marcas de categoría internacional, así que su participación en esta etapa de Olimpiags fue únicamente para dar la marca necesaria y poder asegurar su lugar en la selección estatal, destacando que siempre logran poner el nombre de Aguascalientes en lo más alto.
Este miércoles se celebrará el segundo día de actividades en la etapa estatal, contando con más pruebas de velocidad, resistencia, relevos, salto de altura y diferentes lanzamientos; la jornada comenzará a las 8:00 de la mañana y se esperan obtener de nueva cuenta buenos resultados para los atletas que nos representarán en las futuras competencias nacionales.