La Liga Trabajadores Jugadores, es una de las ligas más importantes del baloncesto local, y la semana pasada disputó su primera jornada oficial después de una espera de más de un año, contando con partidos llenos de emoción en las canchas del Deportivo Ferrocarrilero.
Esta competencia pausó en marzo del 2020 por motivos de la pandemia, y después de una larga espera, por fin se logró reanudar la actividad del baloncesto local, comenzando con algunas jornadas de pretemporada, para después comenzar oficialmente con el torneo el pasado miércoles.
Los encargados de disputar el primer partido de esta temporada 2021, fueron los equipos de Azteca Brown y CPC Construcciones, quienes se vieron las caras en la remodelada duela Norberto Mena, a las afueras del Deportivo Ferrocarrilero.
Con un marcador de 42-27, el conjunto de Azteca Brown se llevó su primer triunfo de la campaña, y más tarde, el equipo de Bulldozer’s se llevó la victoria en su partido ante DMU, por un marcador final de 44-60, en un partido que tuvo que pausar por unos minutos por problemas de lluvia que afortunadamente no pasó a mayores.
Así mismo, el miércoles también se disputó la primera fecha del grupo “B”, solo que los primeros dos juegos se celebraron en la cancha exterior del CDF, en donde los Becerros derrotaron a los Viper’s por un marcador de 55-50, mientras que Maindsteel superó sin piedad a A&S Arquitectura por un marcador de 66-26.
Para los partidos del jueves, el equipo de ProyectAGS derrotó a Wild Cats por un marcador de 39-28, Ace Mas venció a Bantaco en un intenso partido que acabó 52-59, el conjunto del IMSS dio la sorpresa al superar a APB Anesca por un marcador de 42-39, mientras que Capital Key obtuvo un triunfo dramático sobre Zúñiga Barba por un 24-22.
Finalmente, el pasado viernes se disputaron los últimos encuentros de esta primera fecha en la duela de Norberto Mena, con dos partidos pertenecientes al grupo “B”; los Tornados derrotaron 21-37 a Lumicolor, mientras que la Unión superó a Sedum por un marcador de 41-61.