El pasado fin de semana dio inicio la liga estatal sabatina de softbol de élite con dos partidos, uno bastante abierto con un desenlace por KO, mientras que el otro bastante aguerrido y atractivo, digno de un arranque de liga.
Este torneo es uno de los más llamativos en esta vuelta al deporte que ha tenido parcialmente el estado de Aguascalientes, ya que los premios son viajes al extranjero y dentro del país.
Así mismo, hace un par de semanas se celebró un encuentro amistoso para revivir los juegos de softbol, mismos que estuvieron pausados por muchas semanas por culpa de la pandemia del coronavirus.
En esta primera jornada, participaron los equipos de Drink Team de Zacatecas, Choriceros de Villa Hidalgo, así como Cobras y Yankees, los dos últimos de Aguascalientes.
La actividad comenzó en el Campo Hermanos Arenas en la Comunidad Los Negritos, con el encuentro entre Yankees y Choriceros, un verdadero juegazo que dio como ganador al cuadro de Villa Hidalgo por un marcador de 4-1.
El partido comenzó bastante apretado con cero carreras por bando hasta la tercera entrada, en donde los Choriceros lograron sumar 3 carreras y colocarse como los favoritos para ganar, ya que en la cuarta entrada los de Villa Hidalgo aumentaron su ventaja 4-0.
Sin embargo, el cuadro de Yankees no se dio por vencido y en las últimas entradas estuvieron cerca de recortar distancias, pero la gran labor de los lanzadores de los Choriceros fue la causante del triunfo de Villa Hidalgo, ya que fueron 10 ponches entre ambos.
Fue en la séptima entrada alta en donde los Yankees recortaron la distancia a 4-1, pero tras recibir el tercer out quedó prácticamente sellada la victoria de Choriceros, por lo que no hubo necesidad de jugar la baja.
El otro duelo se celebró en el parque de beisbol municipal de Rincón de Romos, en donde el equipo de Cobras derrotó 25-2 al Drink Team, partido que terminó por KO. Los horarios de la segunda jornada se darán a conocer el próximo miércoles, y de igual manera cabe señalar que aún están a la espera de añadir a un par de equipos más que conformen esta interesante liga de élite de softbol.