Este miércoles por la mañana se disputaron las finales de ida en las categorías Sub-14 y Sub-16 de la Liga MX; en ambas finales el representativo de Necaxa está peleando por el campeonato y tratará de sumar los dos títulos correspondientes el próximo sábado en el Estadio Victoria.
Los que lograron obtener una buena ventaja en la final de ida fueron los jóvenes de la Sub-16, ya que derrotaron por un marcador de 2-3 a las Chivas en la ciudad de Guadalajara, por lo que los Rayitos están a sólo un paso de levantar el trofeo de primer lugar.
Los Rayos fueron quienes se pusieron en ventaja en este partido con un gol de Héctor Guerrero al 34′, pero la respuesta de Chivas vino cinco minutos después con un tanto de Ariel Castro.
En la segunda parte, Daniel Márquez volvió a poner en ventaja a Necaxa con un gol al 82′ y Brandon Lomeli ayudó con otro gol al 86′ que puso el marcador 1-3, pero desafortunadamente en el tiempo añadido Hugo Camberos logró recortar la distancia para Chivas 2-3.
La vuelta de esta final se jugará este sábado 28 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en el Estadio Victoria, en donde los Rayos de Necaxa buscarán aprovechar su ventaja para quedarse con uno de los títulos de las categorías inferiores en la Liga MX.
Por otro lado, los Rayitos de la Sub-14 también se encuentran disputando la final de la categoría contra la escuadra de Pachuca. El día de ayer también tuvieron su juego de ida en la capital de Hidalgo, pero para su mala fortuna cayeron por un marcador de 1-0, siendo Irving Luna el único anotador del encuentro.
La final de esta categoría también se disputará el sábado 28 en el Estadio Victoria al terminar el partido de la Sub-16; la ventaja para Pachuca no es tan clara, por lo que los Rayitos sueñan con remontar el marcador y sumar el doble título en fuerzas básicas.

¡Participa con tu opinión!